Una aspiración del sector hecha realidad
La Escuela de Conductores de FROET inició su actividad en 2011. Está ubicada en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura.
El centro cuenta con secretaría, sala de profesores, 3 aulas de formación con equipamiento educativo multimedia – una de ellas dotada de 15 puestos de trabajo además del profesor. También dispone de aseos, un archivo, sala de reuniones, sala de conductores y taller-almacén. Existen plazas de aparcamiento del propio centro destinadas a los alumnos del mismo. Además con una pista de prácticas con suelo de hormigón de unos 500 m2 anexa al mismo. Disponemos también de una pequeña instalación de almacén en el interior y en el exterior.
El personal del Centro está formado por dos profesores con dilatada experiencia en la formación de conductores y una administrativa. Así mismo, contamos con profesionales especializados en el transporte que participan en las distintas actuaciones formativas que acometemos cada año.
En cuanto a vehículos y maquinaria contamos con un camión rígido, uno articulado con semirremolque, un autobús, una carretilla elevadora y una transpaleta eléctrica y otra manual.
Se imparte formación para la obtención de:
-
-
-
- Carnet D1, D y E de autobús
-
-
-
-
-
- Certificados de aptitud profesional CAP inicial – acelerado y ordinario – así como CAP de reciclaje, para conductores de autobús y camión.
-
-
-
-
-
- Carnés ADR de mercancías peligrosas – básico y cisternas -, tanto de obtención como de renovación.
-
-
-
-
-
- Conducción económica y segura.
-
-
-
-
-
- Conducción y manejo de carretillas elevadoras
-
-
-
-
-
- Extinción de incendios.
-
-
-
-
-
- Primeros auxilios.
-
-